PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
PARA
VER Y ESCUCHAR.
1. MIREN EL VIDEO SOBRE “HANSEL Y GRETEL”
2. RESPONDÉ ¿CONOCÍAS ESTA
HISTORIA? SI LA CONOCÍAS, ¿SE PARECE A LA VERSIÓN DEL VIDEO?
3. ¿CUÁNDO Y DÓNDE TRANSCURRE LA
HISTORIA DE “HANSEL Y GRETEL”?
4. ¿DE QUÉ FORMA LOS CHICOS SE
PREPARAN PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS CON LOS QUE SE ENFRENTAN?
TE DEJO UN RESUMEN DE QUÉ ES UN CUENTO POPULAR:
PARA JUGAR EN FAMILIA
ADIVINÁ EL PERSONAJE
LES PROPONEMOS QUE ESCRIBAN EL NOMBRE DE UN
PERSONAJE EN UN PAPEL. PUEDE SER DE LA VIDA REAL (ARTISTAS, EDUCADORES,
POLÍTICOS, ACTORES/ACTRICES, DEPORTISTAS, ETC.) O DE FICCIÓN (PERSONAJES DE
TELENOVELAS, PELIS, SERIES, DIBUJITOS, ETC.). SE MEZCLAN LOS PAPELES Y SE ARMAN
PAREJAS. CADA PAREJA AGARRA UN PAPEL, Y LO PONE FRENTE A LAS DEMÁS PERSONAS, DE
MANERA QUE OTRAS Y OTROS LOS VEAN, PERO LA PAREJA NO.
AHORA
CADA PAREJA TIENE QUE ADIVINAR QUÉ PERSONAJE LE TOCÓ. ¿CÓMO? POR TURNO, CADA
INTEGRANTE PUEDE HACER UNA PREGUNTA SOBRE SU PERSONAJE, QUE SE RESPONDA POR SÍ
O POR NO (POR EJEMPLO, << ¿ES HUMANO?>>). PUEDEN LIMITAR LA
CANTIDAD DE PREGUNTAS PARA QUE TODAS Y TODOS TENGAN QUE ARRIESGARSE A ADIVINAR
A LA VEZ (POR EJEMPLO, 10 PREGUNTAS), O QUE EL JUEGO SIGA HASTA QUE ALGUIEN
ARRIESGUE Y ACIERTE. ¡PERO ES MUY IMPORTANTE QUE LA PAREJA DISCUTA Y SE PONGA
DE ACUERDO SOBRE QUÉ PERSONAJE VA A ARRIESGAR!
(TAMBIÉN
SE PUEDE JUGAR DE A UNO)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario