MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PARA VER Y ESCUCHAR.
1.            MIREN EL VIDEO SOBRE “HANSEL Y GRETEL” 



2.    RESPONDÉ ¿CONOCÍAS ESTA HISTORIA? SI LA CONOCÍAS, ¿SE PARECE A LA VERSIÓN DEL VIDEO?
3.    ¿CUÁNDO Y DÓNDE TRANSCURRE LA HISTORIA DE “HANSEL Y GRETEL”?
4.    ¿DE QUÉ FORMA LOS CHICOS SE PREPARAN PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS CON LOS QUE SE ENFRENTAN?
TE DEJO UN RESUMEN DE QUÉ ES UN CUENTO POPULAR:




PARA JUGAR EN FAMILIA
ADIVINÁ EL PERSONAJE
 LES PROPONEMOS QUE ESCRIBAN EL NOMBRE DE UN PERSONAJE EN UN PAPEL. PUEDE SER DE LA VIDA REAL (ARTISTAS, EDUCADORES, POLÍTICOS, ACTORES/ACTRICES, DEPORTISTAS, ETC.) O DE FICCIÓN (PERSONAJES DE TELENOVELAS, PELIS, SERIES, DIBUJITOS, ETC.). SE MEZCLAN LOS PAPELES Y SE ARMAN PAREJAS. CADA PAREJA AGARRA UN PAPEL, Y LO PONE FRENTE A LAS DEMÁS PERSONAS, DE MANERA QUE OTRAS Y OTROS LOS VEAN, PERO LA PAREJA NO.
AHORA CADA PAREJA TIENE QUE ADIVINAR QUÉ PERSONAJE LE TOCÓ. ¿CÓMO? POR TURNO, CADA INTEGRANTE PUEDE HACER UNA PREGUNTA SOBRE SU PERSONAJE, QUE SE RESPONDA POR SÍ O POR NO (POR EJEMPLO, << ¿ES HUMANO?>>). PUEDEN LIMITAR LA CANTIDAD DE PREGUNTAS PARA QUE TODAS Y TODOS TENGAN QUE ARRIESGARSE A ADIVINAR A LA VEZ (POR EJEMPLO, 10 PREGUNTAS), O QUE EL JUEGO SIGA HASTA QUE ALGUIEN ARRIESGUE Y ACIERTE. ¡PERO ES MUY IMPORTANTE QUE LA PAREJA DISCUTA Y SE PONGA DE ACUERDO SOBRE QUÉ PERSONAJE VA A ARRIESGAR!
(TAMBIÉN SE PUEDE JUGAR DE A UNO)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Antiguas