JUEVES 30 DE ABRIL


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HORA DE ESCRIBIR
 AHORA VAS A USAR TU CREATIVIDAD Y TODO LO QUE APRENDISTE PARA ESCRIBIR UN CUENTO POPULAR. PERO PARA HACERLO, CUMPLÍ CON ESTOS PASOS.
 A.   ELEGIR UNA OPCIÓN.
1.            ELIJAN UNA DE LAS SIGUIENTES OPCIONES.








B. DELINEAR EL PLAN DE ESCRITURA.

2.            DECIDAN QUIÉN SERÁ EL PROTAGONISTA DE SU HISTORIA. POR EJEMPLO, EL PRÍNCIPE ENCANTADO O UNA PRINCESA REBELDE. DETERMINEN CON QUÉ OBSTÁCULOS SE ENCONTRARÁ SU PERSONAJE.
3.            IMAGINEN UN PERSONAJE QUE AYUDE AL PROTAGONISTA Y OTRO QUE COMPLIQUE SUS PLANES. PIENSEN CÓMO SE RELACIONAN ENTRE SÍ, EN QUÉ MOMENTO DE LA HISTORIA APARECERÁN Y CUÁL SERÁ EL RESULTADO DE SU INTERVENCIÓN.
4.            PLANIFIQUEN EL FINAL DEL CUENTO
C.   ESCRIBIR EL BORRADOR Y REVISARLO.
5.            REDACTEN EL BORRADOR DEL CUENTO, INTENTEN DELIMITAR LA COMPLICACIÓN Y LA MANERA DE RESOLVERLA. ¿SE RESUELVEN TODOS LOS PROBLEMAS? ¿CÓMO? VERIFÍQUENLO EN EL CUENTO.
6.            REVISEN EL CORRECTO USO DE LA ORTOGRAFÍA Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
D.   ESCRIBIR LA VERSIÓN DEFINITIVA Y HACER PÚBLICO LO ESCRITO
7.            ESCRIBAN LA VERSIÓN DEFINITIVA DE SU CUENTO.INVENTAR UN TÍTULO. UNA VEZ QUE TENGAN ESCRITA DE FORMA PROLIJA, ILÚSTRENLA.
RECUERDA:
PARTES DE LA NARRACIÓN



















MATEMÁTICA
                                        
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

1) Lisandro tiene un camión y hace entregas de bebidas por todo el norte y el oeste del país. El lunes tiene que llevar diferentes cargas desde Buenos Aires hasta Mendoza, Tucumán, Salta y Jujuy. Para ahorrar combustible, debe decidir entre uno de estos dos recorridos:
Buenos Aires – Jujuy – Salta – Tucumán – Mendoza – Buenos Aires

Buenos Aires – Tucumán – Salta – Jujuy – Mendoza – Buenos Aires
En este cuadro, se muestran las distancias entre las ciudades.








¿Cuál será el recorrido más corto entre los dos que pensó? ¿Cuántos kilómetros se ahorra?

RESOLVER

1)    YAMILA LE PRESTÓ A PABLO $275  Y PABLO LE PRESTÓ A YAMILA $456 . MARCÁ CON UNA CRUZ EL CÁLCULO QUE PERMITE CONOCER QUIÉN LE DEBE DINERO A QUIÉN Y CUÁNTO LE DEBE PARA SALVAR LA DEUDA? DESPUÉS RESOLVELO

2)    COMPLETÁ LOS DATOS QUE FALTAN EN ESTA TABLA DE PUNTAJES







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Antiguas