PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HORA
DE ESCRIBIR
AHORA VAS A USAR TU
CREATIVIDAD Y TODO LO QUE APRENDISTE PARA ESCRIBIR UN CUENTO POPULAR. PERO PARA
HACERLO, CUMPLÍ CON ESTOS PASOS.
A. ELEGIR UNA OPCIÓN.
1. ELIJAN UNA DE LAS SIGUIENTES OPCIONES.
B.
DELINEAR EL PLAN DE ESCRITURA.
2. DECIDAN QUIÉN SERÁ EL PROTAGONISTA DE SU
HISTORIA. POR EJEMPLO, EL PRÍNCIPE ENCANTADO O UNA PRINCESA REBELDE. DETERMINEN
CON QUÉ OBSTÁCULOS SE ENCONTRARÁ SU PERSONAJE.
3. IMAGINEN UN PERSONAJE QUE AYUDE AL
PROTAGONISTA Y OTRO QUE COMPLIQUE SUS PLANES. PIENSEN CÓMO SE RELACIONAN ENTRE
SÍ, EN QUÉ MOMENTO DE LA HISTORIA APARECERÁN Y CUÁL SERÁ EL RESULTADO DE SU
INTERVENCIÓN.
4. PLANIFIQUEN EL FINAL DEL CUENTO
C. ESCRIBIR EL BORRADOR Y
REVISARLO.
5. REDACTEN EL BORRADOR DEL CUENTO, INTENTEN
DELIMITAR LA COMPLICACIÓN Y LA MANERA DE RESOLVERLA. ¿SE RESUELVEN TODOS LOS
PROBLEMAS? ¿CÓMO? VERIFÍQUENLO EN EL CUENTO.
6. REVISEN EL CORRECTO USO DE LA ORTOGRAFÍA
Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
D. ESCRIBIR LA VERSIÓN
DEFINITIVA Y HACER PÚBLICO LO ESCRITO
7. ESCRIBAN LA VERSIÓN DEFINITIVA DE SU
CUENTO.INVENTAR UN TÍTULO. UNA VEZ QUE TENGAN ESCRITA DE FORMA PROLIJA,
ILÚSTRENLA.
RECUERDA:
PARTES DE LA
NARRACIÓN
MATEMÁTICA
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
1) Lisandro tiene un camión y hace entregas
de bebidas por todo el norte y el oeste del país. El lunes tiene que llevar
diferentes cargas desde Buenos Aires hasta Mendoza, Tucumán, Salta y Jujuy.
Para ahorrar combustible, debe decidir entre uno de estos dos recorridos:
Buenos
Aires – Jujuy – Salta – Tucumán – Mendoza – Buenos Aires
Buenos Aires – Tucumán – Salta – Jujuy –
Mendoza – Buenos Aires
En este cuadro, se muestran las distancias entre las
ciudades.
¿Cuál será el recorrido más corto entre los dos que
pensó? ¿Cuántos kilómetros se ahorra?
RESOLVER
1)
YAMILA LE PRESTÓ A PABLO $275 Y PABLO LE PRESTÓ A YAMILA $456 . MARCÁ CON
UNA CRUZ EL CÁLCULO QUE PERMITE CONOCER QUIÉN LE DEBE DINERO A QUIÉN Y CUÁNTO
LE DEBE PARA SALVAR LA DEUDA? DESPUÉS RESOLVELO
2)
COMPLETÁ LOS DATOS QUE FALTAN EN ESTA TABLA DE
PUNTAJES
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