JUEVES 23 DE ABRIL


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EL CUENTO POPULAR

PARA RECORDAR:



1.    ¿QUIÉN ESCRIBIÓ LA VERSIÓN DEL GATO CON BOTAS QUE LEYERON ANTERIORMENTE? ¿ESCUCHARON O LEYERON OTRAS? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

2.    ESCRIBÍ EL NOMBRE DE TRES CUENTOS POPULARES QUE LES HAYAN CONTADO DE NIÑOS. POR EJEMPLO “PULGARCITO”.
3.    ELEGÍ UNO DE LOS CUENTOS QUE ANOTASTE Y ESCRIBÍ BREVEMENTE DE QUÉ SE TRATA.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CUENTOS POPULARES



















1. ¿DÓNDE Y CUÁNDO TRANSCURRE LA HISTORIA DE “EL GATO CON BOTAS”? TRANSCRIBÍ LA FRASE O LAS FRASES QUE TE AYUDARON A ENCONTRAR LA RESPUESTA

2. VOLVÉ A LEER LA FRASE QUE MARCA EL MOMENTO EN QUE SUCEDEN LOS HECHOS. LUEGO, INVENTÁ Y ESCRIBÍ OTRA PARECIDA.

3. EN “EL GATO CON BOTAS”, ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS MÁGICOS O SOBRENATURALES?

EDUCACIÓN FÍSICA


(ESTAS ACTIVIDADES LAS VAS A REALIZAR  2 VECES EN LA SEMANA)

EMPEZAMOS PREPARANDO EL CUERPO:

·         ROTACIÓN DE MUÑECAS (PARA AMBOS LADOS)
·         CÍRCULOS CON LOS HOMBROS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·         CÍRCULOS CON LOS BRAZOS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·         ROTACIÓN DE TOBILLOS (PARA AMBOS LADOS)
·         PIERNAS SEPARADAS, ME AGACHO VOY HACIA PIE DERECHO Y LUEGO HACIA EL PIE IZQUIERDO, REPITO 3 VECES.
·         LUEGO PIERNAS JUNTAS, ME AGACHO Y TOCO LAS PUNTAS DE LOS PIES, MANTENGO 5 SEGUNDOS.

SERÍA BUENO QUE PARA ESTA ACTIVIDAD INVITES A UN ADULTO O, A OTRO NIÑO QUE SE ENCUENTRE EN CASA.
NECESITAS 4 OBJETOS PARA SIMULAR QUE SON CONOS, PODES USAR BOTELLAS DE 500CC, CAJAS DE ZAPATOS O PELUCHES.
 VAS A PONER LO QUE ELEGISTE COMO CONO, EN UNA HILERA CON UNA SEPARACIÓN APROXIMADA DE DOS PASOS TUYO:
CON AYUDA DE UN ADULTO, MEDÍ A QUE DISTANCIA TE QUEDÓ CADA OBJETO


1º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG- ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO TROTANDO.

2º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG-ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO CON TROTE HACIA ATRÁS.

3º-SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO.

4º- SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO HACIA ATRÁS.

5º-TE PONES DE COSTADO, Y SALTAS CON DOS PIES JUNTOS, VOLVES TROTANDO.

6º-DE COSTADO, SALTAS CON PIE DERECHO, Y VOLVÉS TROTANDO.

7º-DE COSTADO, SALTAS CON PIE IZQUIERDO, Y VOLVES TROTANDO.

¡MUY BIEN HECHO!!!

PARA RELAJAR TE DEJO UN VIDEO QUE TE VA AYUDAR







¿TERMINASTE? TE LAVAS LAS MANOS, COMO YA SABES, CANTANDO EL FELIZ CUMPLEAÑOS 2 VECES. Y NO TE OLVIDES DE HIDRATARTE.

HASTA LA PRÓXIMA…

#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA







MATEMÁTICA



¿CÓMO SON LOS BILLETES EN CHILE?



¡¡¡¡UN POCO DE TEORÍA PARA NO OLVIDAR!!!!




EDUCACIÓN EMOCIONAL.

REPASO:
               LA SEMANA PASADA ESTUVIMOS TRABAJANDO CON UN POCO DE TEORÍA, SOBRE LA EMPATÍA. LUEGO REALIZAMOS UN EJERCICIO EN FAMILIA, AHORA VAMOS A COMPLETAR EL SIGUIENTE ESQUEMA.

LES DEJO ABAJO UNA BREVE EXPLICACÍON DE CÓMO RESOLVERLO.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Antiguas