CIENCIAS SOCIALES
LA CONSTRUCCIÓN DE
NUESTRO TERRITORIO
1.
TE
PROPONEMOS QUE, SIN MIRAR O CON LOS OJOS TAPADOS, DIBUJES EL MAPA DE NUESTRO PAÍS (COMO PUEDAS)
2. AHORA. COMPARÁ
EL MAPA QUE DIBUJASTE CON UN MAPA ACTUAL, ¿SE PARECEN? ¿EN
QUÉ SE DIFERENCIAN?
3.
¿QUÉ
SENTISTE AL HACER ESTA ACTIVIDAD?
4.
¿CREÉS
QUE NUESTRO PAÍS SIEMPRE ESTUVO FORMADO POR EL MISMO TERRITORIO?
5.
COMO SABES,
NUESTRO TERRITORIO FUE CONQUISTADO POR LOS ESPAÑOLES, ¿QUIÉNES LOS HABITABAN
ANTES DE SU LLEGADA?
ARGENTINA CON EL
PASO DEL TIEMPO
·
Hace unos quinientos años, el
imperio español conquistó gran parte del territorio americano. Inicialmente, el
territorio que hoy pertenece a la argentina era parte del virreinato del Perú.
Más tarde en el siglo XVIII, la corona española decidió crear el virreinato del
rio dela plata.
AHORA, OBSERVÁ
DETENIDAMENTE ESTE MAPA DEL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA
LUEGO, COMPÁRALO CON UN
MAPA DE NUESTRO TERRITORIO ACTUAL.
RESPONDÉ:
1. ¿NUESTRO TERRITORIO SE MANTUVO IGUAL A LO LARGO DEL
TIEMPO?
2. ¿CÓMO SE MODIFICÓ EL TERRITORIO? ¿SE EXTENDIÓ? ¿SE
SUPRIMIÓ? ¿POR QUÉ TE PARECE QUE HABRÁ SUCEDIDO?
3. ¿QUÉ ACTUALES PAÍSES FORMABAN PARTE DEL VIRREINATO DEL
RIO DE LA PLATA?
4. INVESTIGÁ QUÉ ERAN LAS INTENDENCIAS Y GOBERNACIONES.
INFORMÁTICA
1. MIRÁ Y ESCUCHÁ ATENTAMENTE EL SIGUENTE VIDEO:
RECORDÁ
QUE PARA INGRESAR DIRECTAMENTE DESDE AQUÍ A ÉSTE LINK DEBÉS TOCAR:
·
DESDE EL
CELU SOBRE EL LINK CON COLOR.
·
DESDE LA
COMPUTADORA TOCANDO LA TECLA Ctrl (CONTROL) Y AL MISMO TIEMPO HACER CLICK CON
EL MOUSE EN EL LINK CON COLOR.
1.
EN TU
CARPETA DE INFORMÁTICA (RECUERDA QUE DEBES TENER UNA PORTADA DE LA MATERIA)
RESPONDE CON LO VISTO EN EL VIDEO:
A. ¿QUÉ SIGNIFICA PC EN ESPAÑOL?
B. ¿QUÉ TIPO DE COMPUTADORA UTILIZAS EN EL COLEGIO?
C. ¿QUÉ SISTEMA OPERATIVO UTILIZAMOS EN LA ESCUELA? ¿WINDOWS
O MAC?
D. ¿QUÉ COMPUTADORA TE GUSTÓ MÁS?
ü
EXPLICÁ
EL POR QUÉ DE TU ELECCIÓN.
ü DESCRIBILA
CON TUS PALABRAS.
ü
DIBUJALA
CON TODAS SUS PARTES.
·
AQUÍ TE
DEJO UNA PÁGINA QUE PODÉS VISITAR PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS:
MATEMÁTICA
EL VALOR
DE LA POSICIÓN DE LAS CIFRAS
1) ¿QUÉ REPRESENTA EL 2 EN EL NÚMERO 72.345? ENCIERRA CON UN
NÚMERO LA OPCIÓN CORRECTA.
2) ¿CUÁL DE LOS 5 QUE APARECE EN EL
NÚMERO 555.055 REPRESENTA AL 50.000? MARCALO
CON UN CÍRCULO.
3) INTENTEN RESPONDER LAS PREGUNTAS
QUE SIGUEN SIN HACER LOS CÁLCULOS.
A) JOAQUÍN DICE QUE SI AL NÚMERO2.745
LE RESTA 700, EL RESULTADO SERÁ 2.045 ¿TIENE RAZÓN?
B) ¿QUÉ NÚMERO DEBERÍA SUMARLE AL
3.670 PARA QUE EL 6 SE TRANSFOME EN 7?
NÚMEROS Y CÁLCULOS
1)
SI LEEN EN VOZ ALTA LOS NÚMEROS DE ESTAS SUMAS Y RESTAN TENDRÁN
UNA PISTA DEL RESULTADO Y PODRÁN RESOLVER LOS CÁLCULOS MENTALMENTE. ¡VAMOS ¡
2) ¿CÓMO LES CONVIENE ORDENAR LOS CÁLCULOS DE ESTAS SUMAS
PARA QUE SEA FÁCIL RESOLVER?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario