VIERNES 24 DE ABRIL


CIENCIAS SOCIALES

LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO TERRITORIO

1.      TE PROPONEMOS QUE, SIN MIRAR O CON LOS OJOS TAPADOS, DIBUJES EL MAPA DE NUESTRO PAÍS (COMO PUEDAS)

2.      AHORA. COMPARÁ EL MAPA QUE DIBUJASTE CON UN MAPA ACTUAL, ¿SE PARECEN? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

3.      ¿QUÉ SENTISTE AL HACER ESTA ACTIVIDAD?

4.      ¿CREÉS QUE NUESTRO PAÍS SIEMPRE ESTUVO FORMADO POR EL MISMO TERRITORIO?

5.      COMO SABES, NUESTRO TERRITORIO FUE CONQUISTADO POR LOS ESPAÑOLES, ¿QUIÉNES LOS HABITABAN ANTES DE SU LLEGADA?

ARGENTINA CON EL PASO DEL TIEMPO

·         Hace unos quinientos años, el imperio español conquistó gran parte del territorio americano. Inicialmente, el territorio que hoy pertenece a la argentina era parte del virreinato del Perú. Más tarde en el siglo XVIII, la corona española decidió crear el virreinato del rio dela plata.

AHORA, OBSERVÁ DETENIDAMENTE ESTE MAPA DEL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA









































LUEGO, COMPÁRALO CON UN MAPA DE NUESTRO TERRITORIO ACTUAL.








































RESPONDÉ:

1.    ¿NUESTRO TERRITORIO SE MANTUVO IGUAL A LO LARGO DEL TIEMPO?

2.    ¿CÓMO SE MODIFICÓ EL TERRITORIO? ¿SE EXTENDIÓ? ¿SE SUPRIMIÓ? ¿POR QUÉ TE PARECE QUE HABRÁ SUCEDIDO?

3.    ¿QUÉ ACTUALES PAÍSES FORMABAN PARTE DEL VIRREINATO DEL RIO DE LA PLATA?

4.    INVESTIGÁ QUÉ ERAN LAS INTENDENCIAS Y GOBERNACIONES.






INFORMÁTICA

1.    MIRÁ Y ESCUCHÁ ATENTAMENTE EL SIGUENTE VIDEO:



RECORDÁ QUE PARA INGRESAR DIRECTAMENTE DESDE AQUÍ A ÉSTE LINK DEBÉS TOCAR:

·         DESDE EL CELU SOBRE EL LINK CON COLOR.

·         DESDE LA COMPUTADORA TOCANDO LA TECLA Ctrl (CONTROL) Y AL MISMO TIEMPO HACER CLICK CON EL MOUSE EN EL LINK CON COLOR.  



 1.    EN TU CARPETA DE INFORMÁTICA (RECUERDA QUE DEBES TENER UNA PORTADA DE LA MATERIA) RESPONDE CON LO VISTO EN EL VIDEO:


A.   ¿QUÉ SIGNIFICA PC EN ESPAÑOL?

B.   ¿QUÉ TIPO DE COMPUTADORA UTILIZAS EN EL COLEGIO?

C.   ¿QUÉ SISTEMA OPERATIVO UTILIZAMOS EN LA ESCUELA? ¿WINDOWS O MAC?

D.   ¿QUÉ COMPUTADORA TE GUSTÓ MÁS?

ü  EXPLICÁ EL POR QUÉ DE TU ELECCIÓN.
ü  DESCRIBILA CON TUS PALABRAS.
ü  DIBUJALA CON TODAS SUS PARTES.

·         AQUÍ TE DEJO UNA PÁGINA QUE PODÉS VISITAR PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS:

LINK: http://www.cristic.com/juegos-educativos/                




MATEMÁTICA



























































EL VALOR DE LA POSICIÓN DE LAS CIFRAS


1)    ¿QUÉ REPRESENTA EL 2 EN EL NÚMERO 72.345? ENCIERRA CON UN NÚMERO LA OPCIÓN CORRECTA.






















2) ¿CUÁL DE LOS 5 QUE APARECE EN EL NÚMERO 555.055 REPRESENTA AL 50.000? MARCALO CON UN CÍRCULO.














3) INTENTEN RESPONDER LAS PREGUNTAS QUE SIGUEN SIN HACER LOS CÁLCULOS.

A) JOAQUÍN DICE QUE SI AL NÚMERO2.745 LE RESTA 700, EL RESULTADO SERÁ 2.045 ¿TIENE RAZÓN?


B) ¿QUÉ NÚMERO DEBERÍA SUMARLE AL 3.670 PARA QUE EL 6 SE TRANSFOME EN 7?

















NÚMEROS Y CÁLCULOS

1)    SI LEEN EN VOZ ALTA LOS NÚMEROS DE ESTAS SUMAS Y RESTAN TENDRÁN UNA PISTA DEL RESULTADO Y PODRÁN RESOLVER LOS CÁLCULOS MENTALMENTE. ¡VAMOS ¡















2)    ¿CÓMO LES CONVIENE ORDENAR LOS CÁLCULOS DE ESTAS SUMAS PARA QUE SEA FÁCIL RESOLVER?













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Antiguas