PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
TODO LO QUE APRENDIMOS
LAS HABICHUELAS MÁGICAS
Hace mucho, mucho tiempo,
en un reino muy pero muy lejano, vivía un joven llamado Jack junto a su madre,
una adorable pero desconfiada señora. En invierno la cosecha escaseaba, y Jack
y su madre pasaban hambre.
Entonces, la señora
decidió enviar a su hijo al pueblo para vender la mula que les quedaba, con la
esperanza de que consiguiera algo de dinero. Pero ¡qué bronca le dio cuando
Jack volvió sin la mula y sin dinero! El joven había cambiado el animal por
unas supuestas habichuelas mágicas. Las habichuelas son porotos, pero la señora
no creía que fueran mágicas y las arrojó por la ventana. Hambrientos y
disgustados Jack y su madre se fueron a dormir.
Sin embargo, al otro día,
encontraron algo sorprendente: las habichuelas se habían convertido en una
planta que había crecido y crecido hasta llegar a las nubes. Jack decidió
trepar por el tallo. Cuando llegó bien arriba, vio algo extraordinario: un ogro
dormido custodiaba a una gansa de oro. Sin dudarlo, el joven pasó junto al ogro
sin despertarlo y, con la gansa bajo el brazo, se largó, en tobogán por la
planta gigante.
Cuando el ogro se dio
cuenta, ya era demasiado tarde: Jack y su mamá habían cortado la planta. Los
huevos que ponía la gansa de oro eran, obviamente de oro. Y así, Jack y su mamá
pudieron solucionar sus problemas económicos y no volvieron a pasar hambre
ningún otro invierno.
2. SEÑALAR DÓNDE Y CUÁNDO TRANSCURRE LA HISTORIA. TRANSCRIBAN LAS PARTES DEL CUENTO QUE LO INDICAN.
3. ¿QUÉ ELEMENTOS O PERSONAJES MÁGICOS ENCUENTRAN?
4. ¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA? ¿QUÉ OBSTÁCULOS DEBE SORTEAR?
5. ¿HAY PERSONAJES SECUNDARIOS? ¿QUIÉNES SON? ¿QUÉ ROL CUMPLE CADA UNO?
6. EN LA CARPETA, ESCRIBAN LO PEDIDO:
a) UNA ORACIÓN QUE TENGA UNA ACLARACIÓN ENCERRADA ENTRE COMAS.
b) UNA ORACIÓN EN LA QUE HAYA UNA CITA TEXTUAL INTRODUCIDA POR DOS PUNTOS.
3. ¿QUÉ ELEMENTOS O PERSONAJES MÁGICOS ENCUENTRAN?
4. ¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA? ¿QUÉ OBSTÁCULOS DEBE SORTEAR?
5. ¿HAY PERSONAJES SECUNDARIOS? ¿QUIÉNES SON? ¿QUÉ ROL CUMPLE CADA UNO?
6. EN LA CARPETA, ESCRIBAN LO PEDIDO:
a) UNA ORACIÓN QUE TENGA UNA ACLARACIÓN ENCERRADA ENTRE COMAS.
b) UNA ORACIÓN EN LA QUE HAYA UNA CITA TEXTUAL INTRODUCIDA POR DOS PUNTOS.
EDUCACIÓN FÍSICA: LAS ACTIVIDADES SE ENCUENTRAN EN LA SOLAPA DE LA DERECHA DEL BLOG
MATEMÁTICA
CÁLCULO MENTAL
1. RESOLVÉ
MENTALMENTE ESTOS CÁLCULOS
B. ELEGÍ
DOS CÁLCULOS Y ESCRIBÍ COMO LO PENSASTE
2.AHORA
PROBÁ CON ESTOS
3.USÁ
ALGUNOS CÁLCULOS PARA RESOLVER OTROS.
INGLÉS: LAS ACTIVIDADES SE ENCUENTRAN EN LA SOLAPA DE LA DERECHA DEL BLOG.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario